Emprendedores

Pedir ayuda a los conocidos para encontrar trabajo

Job Interview

La búsqueda de empleo no es tan fácil como parece. No basta con entregar los currículums en cientos de empresas. Una buena opción pasa por pedir ayuda a los conocidos.

Una buena red de contactos es vital para salir del desempleo. Deberías de abordar el tema con el amigo como si se tratase de una entrevista de empleo. Es una situación un tanto incómoda para los dos, sobre todo para ti ya que aprecias que le estás pidiendo un favor.

Cuando estés optando a un puesto concreto es preciso que muestres interés y ciertos conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa. De esta manera apreciarán que estás preparado para afrontar el reto.

Entrégale el currículum vitae, pero también tienes que dedicar un tiempo para explicarle todas tus experiencias laborales y tu formación. Si el conocido no es el gerente de la empresa, también deberías de mandarle el currículum al responsable de la compañía.

A la hora de afrontar la entrevista de trabajo no deberías de presumir de tu relación con otros empleados. Intenta actuar con normalidad e intentando venderte lo mejor posible. A veces tener un buen amigo no te garantiza nada en lo que se refiere a un trabajo y menos si él no es el jefe. Así que intenta no hacerte ilusiones, ya que además de la decepción podría deteriorar a vuestra relación. Aqui te damos unos consejos para vestir para una entrevista de trabajo.

En el caso de que no tengan ningún puesto para ti no dudes en preguntar sobre posibles oportunidades en el futuro.

No te olvides de agradecerle a tu amigo el tiempo dedicado y las molestias causadas. Te ofrezcan el trabajo o no, siempre tienes que actuar con gracia y mostrándole tu gratitud. De esta manera te tendrá en cuenta cuando surja cualquier oportunidad. Intenta que los negocios no te arruinen una amistad de muchos años.