Padres

Películas para papás: Beasts of the Southen Wild

Películas para papás Beasts of the Sourthen Wild

Bestias del Sur Salvaje es una cinta de Benh Zeitlin que fue nominada a varios premios de la Academia en la pasada entrega de los Oscar, y no se llevó ninguno, lo que es una lástima, pues se trata de una película realmente inspiradora y poderosa… en especial para los padres de familia.

La cinta se centra en la relación entre un padre y su hija: Wink y la pequeña Hushpuppie (una impresionante Quvenzhané Wallis), quienes viven en un lugar post-apocalíptico. Y no, no se trata de una película de ciencia ficción, pues  Hushpuppie vive en nuestro planeta, en nuestra época, a un lado de nuestras sociedades tecnificadas y confortables. Esta pequeña sobrevive en la Nueva Orleans que quedó tras las inundaciones del huracán Katrina.

Rodeada de suciedad, despojos humanos y animales salvajes, Hushpuppie crea un universo de fantasía para sobrevivir: en él, bestias terribles hacen el viaje desde el Polo para destruirla y los arqueólogos del futuro la estudian para saber cómo fue la vida en la Tierra.

Pero la realidad es la realidad, y ante una segunda inundación y un desahucio obligado por el ejército, el enfermo padre de Hushpuppie deberá enfrentar una terrible decisión… Como la que todo padre debería enfrentar en su lugar.

Plena de una amarga poesía, de enseñanzas sobre el terrible tránsito de la fantasía a la madurez, de la paternidad a la soledad, Bestias del Sur Salvaje es una de esas cintas que debería ser degustada en familia y con muchos pañuelos a mano.