Padres

Películas para papás: Life of Pi

Películas para papás Life of Pi

¿Hay que llevar a los chavales al cine y no quieres sufrir con alguno de esos productos lleno de vampiros fosforescentes o monstruos en el colegio? ¿Quieres ir al cine y, muy en cambio, pasar un buen momento con tus hijos y también divertirte con lo ves en la palntalla? No te preocupes: he aquí una excelente alternativa: Life of Pi (La vida de Pi).

La vida de Pi es la nueva película de cineasta que ha probado ser exitoso en lo que lo pongan (desde las películas de artes marciales hasta los westerns), Ang Lee. En este caso viaja a la India de los años setenta, en la que la familia de un muchacho de curioso nombre (Pi- la historia de este nombre es una de las mejores parte de la cinta) debe dejar la vida que conocen y emigrar a los Estados Unidos.

El padre de Pi es el dueño de un zoológico, y para costearse esta nueva vida tiene la intención de vender sus animales en los Estados Unidos. Fleta un barco japonés, y junto con animales y familia realiza el largo viaje entre los continentes.

Todo sale mal: el barco naufraga, y sólo Pi sobrevive. Logra tomar un bote… pero descubre que lleva algunos polizontes: una cebra, un orangután, una hiena y un tigre.

Lo que sigue es una aventura increíble no exenta de las grandes verdades sobre la dureza de la vida y el dolor de la madurez. Si quieres que tus hijos tengan elementos para comprender la naturaleza de la familia (y de Dios), no te la pierdas.