Padres

Películas para papás: Unbreakeble

Si nos lo preguntan, una de las mejores películas sobre la paternidad de ahora y siempre es esa joya menospreciada de un director que no vive sus mejores horas: M. Night Shyamalan. Hablamos de Unbreakable (2000), conocida en España como El Protegido: un título inexplicable, si bien a lo que se refiere el original es algo así como “Inquebrantable”.

Para los que consideran en muy poco estas cosas la cinta del indoamericano protagonizada por Bruce Willis, es una cinta sobre cómics, superhéroes y fantasía. Para los amantes de la mala leche, es la cinta donde Samuel L. Jackson demuestra en toda su gloria la definición misma de “mal pelo”.

Sin embargo, esta cinta es, en realidad, una que habla acerca de la parternidad, y sobre la fe de loa hijos en los padres.

Sin adelantar mucho de la trama, podemos decirte que la trama gira alrededor de un hombre (David Dunn) que ha perdido el ánimo de vivir en familia, y está a punto de abandonar a su esposa y a su hijo. Un accidente en un tren en donde sólo él sobrevive le cambia la perspectiva de las cosas: un extraño sujeto (Elijah Price) le dice que sobrevivir a ese accidente es la demostración de que su vida tiene un alto propósito.

El hijo de David está convencido de que  Price tiene razón, y hace todo lo que puede por demostrar a su padre que es un hombre de valor y de valía. Sin duda, la relación del chaval con sui padre te va a sacar más de una lágrima y un deseo de estar más cerca…