Padres

Pelis para papás: Lo Imposible

at the G'Day USA Penfolds Black Tie Icon Gala. Hyatt Regency Century Plaza, Los Angeles, CA. 01-13-07

Cuando se trata de consejos para ser un padre, probablemente no hay mejor guía que el cine Hollywoodense. Y es que al final de cuentas todo nuestro imaginario sentimental se relaciona directamente con lo que los guionistas de aquellos estudios han convertido como el estándar de la familia occidental. Uno de los último y más logrados productos a ese respecto es la cinta “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona. Puedes consultar en este artículo de blogocio.com, para saber más sobre la película

Aunque “Lo imposible” está hablada en inglés y protagonizada por figuras de aquella lengua, se trata de una cinta basada en la experiencia real de una familia española: el matrimonio de María Belón y Quique Alvarez, quienes junto a sus tres hijos sobrevivieron al tsunami que asoló las costas de Tailandia en el 2004.

Creemos que es una lástima que la cinta no haya sido producida en nuestro país y en nuestro idioma, y con actores que le hubiesen dado un carácter más cercano a los hechos reales, pero igualmente se trata de una cinta que todo padre debe ver.

¿Cómo hay que comportarse con los hijos si te encuentras en medio de una situación extrema’ ¿Cómo puedes mantener su fe y entereza si tú mismo estás en un peligro de muerte? ¿Qué hay más fuerte que la desolación en una madre o en un padre?

Si quieres saber la respuesta​ a esas preguntas ve a ver “Lo imposible”, una cinta que no te va a dejar indiferente… y te puede dar enseñanzas que te serán de utilidad algún día.