Do It Yourself

Perder el miedo a volar

Miedo a volar

Aunque el medio de transporte más seguro es el avión, y esta afirmación está avalada con los datos empíricos, la verdad es que muchas personas sufren cada vez que tienen que ir al aeropuerto. Para muchas personas viajar en avión es necesario para trabajar, mientras que otras limitan sus opciones para viajar de vacaciones. En este artículos veremos como es posible perder el miedo a volar, y no sentir esa desagradable sensación que sufren por el mero hecho de pensar en coger un avión.

Si cada vez que piensas en coger un avión se te acelera el pulso y empiezan los sudores fríos, piensa que no eres el único. La aerofobia es uno de los temores más frecuentes en el mundo civilizado, así que tu nerviosismo es algo a lo que la tripulación están acostumbrados a tratar por lo que no debes preocuparte por eso. Así que simplemente comentaselo a una azafata cuando estés sentado en tu sitio y hayan terminado de colocar a todo el pasaje. Saben que estás sufriendo, así que harán todo lo posible para hacerte el viaje lo más tranquilo y cómodo posible.

Antes de acudir al aeropuerto repasa las estadísticas de incidentes en los diferentes medios de trasporte y verás que todos los estudios muestran que el avión es el medio de transporte más seguro. Aunque las fobias son irracionales, el hecho de repasar estos datos empíricos permitirá ayudará a tu mente a tener un refuerzo positivo al que agarrarse.

Si en tu grupo de amigos tienes al típico aerotrastornado que sabe mucho de aviones, aprovecha y siéntate a su lado en el viaje. Preguntale por cualquier ruido o movimiento que no entiendas, seguro que estará encantado de explicarte cualquier cosa: así le aumenta la autoestima a él y tu te puedes tranquilizar al oír que todo tiene una explicación.

Las compañías aéreas suelen ofrecer periódicamente cursos para perder el miedo a volar. Estos cursos pueden durar varios días y están impartidos tanto por profesionales del sector (pilotos, mecánicos, etc.) como por psicólogos especialistas. Si sufres al acudir al aeropuerto, seguro que te pueden ayudar.