Off topic

Cómo determinar si un perfil es falso

¿Te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook que proviene de alguien que sólo puede ser descrita (y que incluso puede describirse a sí misma) como “un ángel de la lujuria”? ¿Te has encontrado entre tus seguidores de Twitter con una chica que ofrece mucho y pide poco? ¿Estás inscrito en un sitio de encuentros online y te sientes como en un planeta insólito en el que sólo existen mujeres hermosas? Todo esto puede ser porque te has encontrado con perfiles falsos de gente que a) quiere reírse a costa tuya o b) quiere estafarte.

¿Cómo saber si un perfil online es una trampa y el punto de acceso a una persona real?

Evita mencionar la palabra “yo” o “mí”. Hay pequeñas señales que delatan a un perfil falso. Una de las más notorias es que, de manera natural, evitamos atar nuestra persona a nuestras mentiras. Frases del tipo “no hay nada como una bella noche en la cama”, caliente pero impersonal, son un llamado de atención…

La brevedad. Quien miente, suele escribir lo menos posible para evitar fallos. Si la descripción de tu chica ideal es del tipo “Me gusta charlar”, puede que no se trata ciertamente del amor de tu vida…

Poca elaboración textual

Tendemos a evitar un amplío desarrollo en las frases para evitar que estás revelen información que nos pueda delatar. Las frases cortas y directas en los posteos de un perfil suele apuntar en esa dirección.

Nada negativo. Las personas que intentan hacerse pasar por otra evitan dar datos negativos para facilitar el ser aceptadas y no verse cuestionadas de ninguna manera.