Relaciones

Planes para una cena romántica en verano

Romantic young couple picnic

La vuelta de las vacaciones de verano es una de las épocas del año en las que más separaciones se producen, ya sea matrimonios o relaciones de pareja. El desgaste de la convivencia, la falta de amor o pasión y la convivencia con la familia política, todo un clásico, se convierten en armas de destrucción masiva para la pareja.

A pesar de eso, hay que ver la época estival como una un momento en el que dedicar más tiempo a la pareja que, por diversas circunstancias, se ha ido debilitando a lo largo del año. Es una forma de renovar el compromiso y amor con nuestra pareja de una forma elegante y distinta, aprovechando las múltiples posibilidades del verano. Deja aparcados a los niños( si los tienes), sorprende a tu pareja y disfruta de una cena romántica en verano( y del postre).

No es necesario realizar ningún viaje exótico ni un gran desembolso para demostrar nuestro amor. En la misma ciudad en la que estamos o en nuestro destino habitual en las vacaciones de verano se puede convertir en el sitio perfecto para preparar una cena romántica en el sitio más insospechado. Planes para una cena romántica en verano hay muchos pero vamos a destacar algunos de ellos.

-Picnic en el parque. Una manta, una nevera para mantener las bebidas y la comida fresca son suficientes para disfrutar de una cena en nuestra ciudad cualquier noche de verano. Las altas temperaturas son el aliado perfecto para degustar un picnic al aire libre. Una comida fresquita( gazpacho, brochetas y ensaladas de pasta por ejemplo con fruta de postre) y un buen vino para una cena romántica y sin prisas. Las confidencias y las estrellas pondrán el ambiente y el escenario complementario.

-Restaurante con terraza. Otra posibilidad para disfrutar de una cena en nuestra ciudad al aire libre. En nuestra ayuda acuden la multitud de páginas web disponibles con ofertas especiales tanto para un plan anticipado cómo para una elección de última hora y a un precio bastante asequible. El mejor complemento, elegir un lugar con unas vistas espectaculares de nuestra ciudad como telón de fondo.

-Cena en la playa. Si nuestras vacaciones de verano consisten en la clásica escapada a la playa, también la podemos traducir en un sitio adecuado para celebrar una cena en pareja. La playa es uno de los lugares románticos por excelencia, sobre todo si estás sin los suegros, y tenemos dos posibilidades. Una es acudir a los típicos restaurantes y chiringuitos a pie de playa para degustar una cena y la otra es trasladar la idea del picnic en la ciudad a la orilla de la playa. Preparas la cena en tu casa y la llevas a la playa para celebrar una cena romántica a la luz de las velas en la arena con el sonido de las olas como música de fondo. Preferiblemente en un lugar sin gente para evitar intromisiones molestas y poder disfrutar de la cena, la compañía de tu pareja y la compañía de las estrellas.

-Casa rural. Si somos de los que nos gusta escaparnos a la montaña o al campo en nuestras vacaciones de verano, tenemos la oportunidad de preparar una cena especial en nuestra casa rural o encargarla si somos un poco más vagos. La tranquilidad y el contacto con la naturaleza propician un ambiente romántico distinto. Incluso el sonido de los animales nocturnos y el viento nos ayudan.

-Cena en barco. No es la opción más económica pero es una posibilidad al alcance de más personas que hace unos años. Podemos alquilar el barco para cenar sin movernos del puerto, ya existen restaurantes que lo ofertan, o bien solicitar el paseo en barco mientras cenamos.

-Escapada fin de semana. Si lo que buscamos es una opción más abierta para elegir y combinarla con un escapada romántica en todo regla, lo mejor es acudir a los portales de internet que ofertan los mejores lugares y al mejor precio. Si lo planeamos con tiempo podemos encontrar auténticos chollos: rutas gastronómicas, un par de días en un spa, un refugio en la montaña o, incluso, una pequeña travesía en barco.

Alimentos frescos y de temporada para una cena perfecta en la mejor compañía. Y cómo el mejor preludio para una noche de amor perfecta. Si la compañía es buena, cualquier sitio es el adecuado.