Hobbies

Podcast

Podcast

El podcasting es la distribución de archivos de audio para ser escuchados posteriormente. Como esta definición, exacta pero no clara, no nos da una idea real de qué son los podcasts y para que se utilizan veremos en este artículo qué se considera actualmente y cómo se distribuye y escucha un podcast.

Hasta hace nada la única opción para llenar los tiempos de viaje en el autobús o en el metro, que en una gran ciudad pueden durar más de una hora, era llevarse un libro para leer, porque el Walkman dejó de utilizarse hace décadas. Con la irrupción de los móviles en nuestra vida diaria la mayoría han optado por jugar o participar en las redes sociales, pero aún mucha gente desconoce la posibilidad de viajar escuchando un programa grabado de nuestra elección.

Si, debido a nuestros horarios, no podemos escuchar nuestro programa de radio favorito en el momento de la emisión, la mayoría de emisoras ofrecen la posibilidad de descargarlo a nuestro ordenador o móvil para escucharlo después. Además la tecnología ha evolucionado hacia la integración vía RSS de estos archivos de audio de tal forma que cuándo se publica un nuevo capítulo se descarga automáticamente y podemos escucharlo en cuánto queramos sin tener que ir a buscarlo.

¿Sales a correr y estás aburrido de escuchar la radio donde hay casi más anuncios que canciones o tertulia? Los podcasts son tu mejor opción. Sólo tienes que buscar en los diferentes listados, o utilizando tu buscador favorito, podcasts de la temática que prefieras. Si eres aficionado al cine y quieres escuchar opiniones y recomendaciones de otras personas amantes del séptimo arte sólo tienes que sincronizar tu teléfono con cualquier podcast de cine. Si lo tuyo es el baloncesto, el tiro con arco o estar informado de las nuevas tecnologías, seguro que encuentras un podcast que te guste.

Existen reproductores y sincronizadores de podcast para iPod, los primeros en extender la moda, y para cualquier teléfono móvil inteligente, así que seguro que encontrarás lo que necesitas para aprovechar tus tiempos muertos.