Salud y ejercicio

¿Podrías vivir como una planta?

ficus isolated

Todos nos hemos encontrado alguna vez con un vegetariano radical, de los que afirman que hemos llegado a la Tierra para respetar a todas las especies animales… Bien: pues no has visto nada. Lo de hoy es vivir como una planta: con agua, aire y luz.

Así es: ya no basta evitar las proteínas animales o ingerir los alimentos que tú mismo cultivaste para considerar que llevas una vida en armonía con el Universo. Si quieres estar en lo último de la vida natural, tienes que incluir luz en tu dieta. Como una planta.

Al menos eso cree la británica de 65 años residente en los Estados Unidos, Navenna Shine, quien asegura que la experiencia de “comer” luz es, sencillamente, deliciosa. Además de que nos permite el milagro práctico de vivir como una planta. Ella, por lo menos, jura que es posible.

Navenna Shine, residente de Seattle, ha comenzado su proyecto personal llamado “Living on Light” (“Vivir de la luz”). Su idea es vivir a base de agua, aire y sol, señalando que la luz “es una fuente nutricional para el cuerpo, la mente y el espíritu”.

Según reportan algunas publicaciones norteamericanas que han seguido tan radical experimento, la señora Shine lleva más de 30 días sin probar bocado, y ya ha perdido 10 kilos. Para demostrar que no se trata de un engaño, transmite su experiencia a través de vídeos en YouTube. Su idea es vivir de este modo durante seis meses.

El asunto, honestamente, parece no ir nada bien: Navenna observa los síntomas de la privación de alimento (nauseas, debilidad, mareos…). Sin embargo, mantiene la esperanza, tal y como dice en uno de sus vídeos: “Tengo la sensación de que mi cuerpo ha llegado a un punto de quiebre en el que ha utilizado toda sus grasas almacenadas y ahora está mirando a su alrededor buscando qué consumir. Sospecho que éste es el momento en el que decide conectarse con la fuente que habilita sobrevivir a base de luz o en el que elige seguir consumiendo mi carne para su sustento”.

Para tranquilidad del público, la británica ha anunciado que abandonará la experiencia si su salud se resiente al punto de poner en riesgo su vida.

  • Dario M. Ventura

    La luz es buena para las plantas porque tienen un mecanismo llamado “fotosíntesis” que les permite transformarla en nutrientes, pero que yo sepa, los humanos carecemos de esa función…