Padres

¿Por qué debes disciplinar a tus hijos?

Child naughty devil halloween

La mayoría de las veces que nuestros hijos hacen alguna de las suyas, una voz interior nos dice que no es para tanto, y que la dejemos pasar por esta vez… Sin embargo, esa voz (la de pereza) se lleva muy mal con el ser padre. Y es que si bien los niños cometen pequeñas transgresiones que no van más allá de una mera travesura, las consecuencias de no enseñar límites a tus hijos van a acompañarles toda la vida…

¿Por qué debes disciplinar a tus hijos?

Perderán el control de si mismos. Los límites son importantes pues cuando somos niños no sabemos que hay acciones que no se deben hacer, comportamientos sociales que no son ni aceptables ni sanos, y que en la edad adulta controlamos al desarrollar el autocontrol. Si no marcar el hasta donde a tus hijos, no lo harán por sí mismos.

No tendrán respeto por las autoridades. Las figuras de autoridad son necesarias, dentro y fuera del hogar, pues mantiene el orden necesario para la convivencia y evitan el abuso. No respetar a la autoridad es una grave falta que pude acarrear graves consecuencias.

No sabrán lo que es un comportamiento adecuado. El rechazo social puede nacer de no distinguir entre lo que es deseable y necesario de aquellos comportamientos que impiden la comunicación y el sano encuentro entre tus hijos y sus pares.