Emprendedores

Por qué debes seguir usando listas de correo

Email sign & envelope

La irrupción de las redes sociales y de los smatphones con sus aplicaciones para casi todo lo que un emprendedor puede hacer, nos has hecho relegar al correo electrónico, y casi nos hemos olvidado de su poder como herramienta, al punto de que estamos pasando por alto una de las mejores formas de difundir noticias, eventos y productos: la lista de correos.

¿Por qué todo emprendedor no debe abandonar el uso de los newsletters?

Primero, es una herramienta que te permite optimizar tu tiempo.

Todo lo relevante es personal y directo. Si quieres que un contenido sea relevante, tienes que llevar a la puerta de tu público y clientes, y esto es: a su cuenta de correo. Las redes sociales se han convertido en una gran e inagotable fuente de contenido, pero eso no significa que los usuarios van a encontrarlo por sí mismo, y mucho menos si quieres que reciban tus mensajes, notificaciones, anuncios y boletines.

No hay mejor manera de conseguir visitas para tu sitio. La interacción directa que se produce con un mensaje de correo electrónico exitoso es que hace que el usuario visite el sitio del que proviene para saber más, algo que no siempre ocurre con las redes sociales.

Permite mayor atención. Si un mensaje de correo electrónico se abre, demanda otro tiempo que las redes sociales o que la publicidad online: el correo electrónico es más pausado, demanda mayor atención. El hecho de dirigir el mensaje al receptor en particular (y siempre que le sea relevante, importante, necesario) hará que se tome el tiempo para leer lo que deseas transmitirle.

Demanda acción. El mensaje de correo electrónico gana la atención del usuario y lo mueve a la acción, siempre que pueda establecerse con él una adecuada interacción. Siempre que el mensaje logre captar su atención (tocando sus intereses y necesidades) habrá una retroalimentación.