Salud y ejercicio

¿Por qué suspirar nos alivia?

Lifeless Man

 

Los hombres suspiramos poco, por esas cosas de la educación sentimental, y que no está bien visto que uno ande dejando el aliento por todas partes en virtud de que somos gente dura y no podemos andar con esas veleidades. Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que suspirar es una cosa saludable, muy saludable.

El estudio publicado en Psychology Today asegura que suspirar no sólo es una forma de comunicar el estado de ánimo, sino una estrategia de respiración que, de hecho, nos hace sentir mejor.

Según este estudio, suspirar no sólo una señal de tristeza o irritación. En la experiencia, se estudiaron los patrones de respiración de diversos participantes, y se observó que antes de suspirar, su respiración varió: era menos intensa.

Al parecer suspirar es una manera de aliviar la presión sobre los pulmones, que se encontrarían sometidos a la inmovilidad tras largos periodos de reposo. Al suspirar, los pulmones se ensanchan, y el resultado es una sensación de alivio.

Curiosamente, no sólo tendríamos una idea equivocada de las razones para suspirar: hacerlo, además, está lleno de connotaciones negativas. En el estudio también se pidió a los participantes que explicasen su percepción de los suspiros de otras personas.

A pesar de que la razón del suspiro fuera positiva, los participantes tendían a definirlo como un suspiro negativo, provocado por la frustración o la tristeza.

De manera que permítete suspirar más, pero hazlo en privado, o darás signos equivocadas de tu estado de ánimo.

 

  • http://www.facebook.com/hdanielyan Hayk Danielyan

    interesante! sobretodo muy poco se sabe del tema pero menos se sabe es que cada vez que suspiramos oxigenamos el cerebro y ayudamos a la resolución del problema que causa ese suspiro!