Do It Yourself

Preparar una cena de canapés

Canapé

Los canapés se utilizan tradicionalmente como aperitivo en celebraciones y fiestas, pero en realidad ¿quién no se ha llenado con los canapés del aperitivo perdiendo las ganas de comer el plato principal? Así pues los canapés, utilizados habitualmente como complemento, puede ser perfectamente la base de una comida ligera. Debido a la preparación que requieren no suelen realizarse cuando la cena es para pocas personas, pero si quieres impresionar a una chica una preparar una cena de canapés para amigos te dará un toque original y demostrarás que tienes habilidades en la cocina e interés en ella, ya que los canapés requieren una preparación.

Existe una gran variedad de canapés tanto por su base (galletas, tostadas, hojaldre, tartaleta, etc.) como por los complementos. Los canapés pueden ser dulces o salados por lo que es fácil elegir un menú completo para una cena.

Debido a la cantidad de opciones disponibles es aconsejable buscar una bebida que acompañe a todo tipo de alimentos. Para la fiesta tendrás que tener preparados agua y refrescos, y preferiblemente un vino tinto suave.

Puedes empezar el menú con una serie de canapés donde destaquen las verduras precocidas aliñadas con aceites. Son fáciles de preparar y un éxito asegurado entre las féminas. Puedes incorporar canapés con paté, del sabor que prefieras, como aperitivo más genérico.

Para ir cogiendo cuerpo optaríamos por canapés con una base de carne o pescado, que implica una mayor consistencia. Estos pueden estar regados con alguna salsa líquida o cubiertos por una más espesa, tipo bechamel. Unos canapés que también tienen una fuerte presencia son aquellos en los que se presentan diferentes variedades de quesos, sobre todos de untar.

Para los postres podemos optar por frutas cortadas en porciones de pequeños tamaño, sobre una base de masa dulce. Como alternativa a la fruta podríamos utilizar diferentes mermeladas sobre una base de queso untado de sabor suave.

Llevará bastante trabajo, pero seguro que triunfas. ¿Te animas?