Belleza

Protección solar para hombres

protección solar

Ya estamos en pleno verano, tanto astronómicamente como por las altas temperaturas, así que debemos proteger nuestra piel de los efectos del astro rey. Tomar el sol es muy sano pero, como todo, debe hacerse con moderación y convenientemente protegidos. Veamos algunos consejos para obtener protección solar para hombres.

Ya desde que éramos niños huíamos de nuestras madres que nos untaban en una crema lechosa para protegernos del sol, y ahora solemos escabullirnos de nuestra pareja. La verdad es que esas cremas, que aún se siguen utilizando, protegen nuestra piel pero son visualmente desagradables. Seamos realistas: no conseguiremos escapar sin ponernos protección, así que mejor elegir el sistema de protección nosotros mismos.

El grado de protección solar a utilizar dependerá de nuestro tipo de piel y el tiempo que pasemos bajo el sol. Siempre es preferible empezar el verano con un factor de protección más elevado e ir reduciéndolo según vayamos acostumbrando a nuestra piel. Aunque los expertos indican que los factores mayores de 50 realmente no más efectivos, algunas marcas ofrecen factores de 90 para adultos.

Para evitar la sensación de piel grasienta y la creación de unos brillos delatadores es preferible utilizar cremas de protección ligeras y con aplicadores tanto en spray como en formato gel.

Los protectores solares de spray permiten ponernos protección por todo el cuerpo de forma fácil. Evitamos tener que esparcir la crema protectora con lo que nos aseguramos de que no nos quede ninguna zona más blanca que otra.

En los últimos años se están comercializando protectores solares en formato gel. Aunque inicialmente el gel es más espeso que la crema, esto hace que la dosis que nos pongamos en la mano sea menor, con lo que es más fácil esparcirla y evitar, nuevamente, la acumulación de protección en algunas zonas.

Algún fabricante ha optado por la estrategia contraria: han hecho la crema protectora muy acuosa con lo que esparce muy fácilmente. Por contra se gasta mucha más loción que con los otros sistemas.