Hobbies

Proyector TouchPico

TouchPico

Aunque de la sensación de ser algo estático, el mundo de los proyectores también evoluciona con el paso del tiempo, y no solo mejorando en especificaciones, si no también apareciendo nuevos tipos. Un buen exponente de esto que os contamos, es el proyector que protagoniza el post, de nombre TouchPico.

Bajo el nombre de TouchPico se esconde un proyector de lo más peculiar. Las razones para decir eso, son dos. En primer lugar, estamos hablando de un proyector especial para el sistema operativo móvil Android. En segundo lugar, la superficie que proyecta, es una superficie táctil. Se espera que este proyector esté disponible hacia octubre con un precio ligeramente inferior a los 300 euros, por lo cual es más o menos asequible.

Si queréis conocer más detalles sobre este proyector que ha logrado salir a la luz gracias a la financiación conseguida mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter, os diremos que la superficie del dispositivo Android que puede proyectar es de nada menos que de 80 pulgadas, lo que permite trabajar de una forma muy cómoda debido al gran tamaño del área en el que os manejaréis. Como podréis imaginar, Touchpico vale tanto para smartphone como para tablet pc siempre que tengan Android como sistema.

Respecto al funcionamiento del sistema táctil, no es ningún misterio. Simplemente, TouchPico utiliza tecnología de infrarojos, por lo que podréis manejar con un puntero de infrarojos cualquier elemento de la pantalla proyectada. De esta forma, podéis usar vuestro dispositivo Android y el puntero para todo lo que se os ocurra, desde jugar, hasta navegar por Internet, pasando cómo no por la clásica funcionalidad de los proyectores, la de realizar presentaciones en el aula o en vuestras reuniones de empresa. Por todo lo dicho, consideramos que TouchPico es un gadget que merece la pena ser tenido en cuenta si buscáis un proyector portátil que os sirva para Android.