Relaciones

¿Puede un hombre tener como amiga a una mujer?

Depositphotos_27815543_xs

La amistad entre el hombre y la mujer siempre ha estado en entredicho y ha desencadenado algún estudio que otro. Nosotros te presentamos algunos aspectos para saber si el hombre puede tener como amiga a una mujer.

Según un informe de la revista Scientific American se puede ser amigos, pero de ahí al romance hay un paso muy pequeño. Hoy más que nunca son más comunes las relaciones amistosas entre personas de distinto sexo, aunque siempre se intentan evitar las situaciones tentadoras como dormir en la misma cama.

Se realizó la encuesta a 88 parejas de amigos y se concluyó que tanto unos como otros sentían atracción por el sexo opuesto, aunque hay que decir que son los hombres los que piensan que pueden llegar a tener una relación sentimental con ellas. Además piensan que las chicas sienten algo hacia ellos. Por contra, las mujeres no se suelen sentir atraídas por el amigo.

En una amistad siempre es preciso dejar claro qué sentimientos unen a los dos, aunque todo dependerá en cierta medidas de las circunstancias y situaciones que se puedan dar, porque como dice el refrán dos no se aman si uno no quiere.

Cuando un hombre siente algo más por su amiga es posible que no exteriorice sus sentimientos por temor al rechazo y por no sentirse correspondido. También hay miedo a echar a perder la relación de amistad que les une.

En este caso lo mejor es ser sincero y dejarle claro a la otra persona lo que sentimos por ella. Aunque hay que saber si está preparada para empezar una relación.

Es posible que algunas amistades se hayan roto por pequeños rollos entre ellos. Después de esto ya nada volverá a ser lo mismo en la relación entre los dos, se verán de una manera bien distinta. Por eso lo mejor es que pienses bien cualquier decisión que tomes si no quieres perder a una amiga.