Padres

Qué debe hacer un papá en Navidad?

??????????????????

Cuando llega la Navidad, y si se trata de ser un buen padre: ¿Qué es lo que debes hacer? ¿Qué es lo que se espera de ti e Navidad?

1. Estar ahí. No importa si no tienes dinero, si llegas tarde, si no hay árbol de Navidad: se trata de que estés ahí. Lisa y llanamente.

2. Se divertido. La Navidad es una tregua. Olvida los problemas, por terrible que sean, y se un padre que se divierte y esmera en divertir a los suyos. No lo olvidarán. Estás construyendo sus memorias.

3. Da experiencias antes que regalos.

4. Decide quién entra y quién no. Es tu prerrogativa en la cena de Navidad, y la idea es que ningún cabo suelto arruine la fiesta. Ni ningún desconocido.

5. Da tiempo a cada uno. La Navidad de trata de amar a todos en la medida en que se lo merecen, no en la de tus preferencias.

6. Alienta las creencias: en la religión, en Papá Noel, en la bondad. La Navidad es la oportunidad de que seamos crédulos: dale a tus hijos la oportunidad de la fe…  aunque no la tengas.

7. Da ánimo. Todos tenemos nuestros pequeños y grandes dramas: desde las notas de la escuela hasta  la ruptura del primer amor. Se conscuente y ponte en la piel de tus hijos. No te atrevas a criticarles. Lejos de ello, hazles ver que no es el fin del mundo.

8. Y ten una feliz Navidad.