Relaciones

¿Qué debes esperar de una primera cita?

First date

No hay que llamarse a engaño: cuando al fin logramos salir con una chica, tenemos una serie de expectativas que no son siempre realistas, y que pueden llevarnos a empujar a una mujer a zonas incómodas. Desde creer que se dará el primer beso o que nos iremos a la cama… hasta esos casos en los que se lleva el anillo de compromiso por si se tercia. Según la óptica femenina: ¿Qué es lo que podemos esperar en una primera cita?

Es importante, pero para recopilar información. En una primera cita rara vez va a pasar más que la cita en sí misma, pues una mujer suele concederla como una herramienta para conocer al hombre al turno, y nada más. ¿Cuáles son tus intenciones? ¿Eres tacaño? ¿Eres caballeroso? Esas y otras cuestiones se definen a partir de lo que una chica observa en la primera cita, pero no hay intención de su parte para ir más allá.

Nunca a ver una película. La primera cita, por ende, debe darse en un entorno en el que se pueda charlar y se pueda interactuar el uno con la otra. El cine queda descartado: prefieren una cena, un café o un trago, en algún sitio distendido y “bonito”.

Nunca en tu apartamento. Saca de tu cabeza la idea de llevarla a tu nido de amor. La primera cita se trata de conocerte, no de llenar tus expectativas de Don Juan. Mejor que lo sepas.

¿Desilucionado?