Emprendedores

¿Qué define a un emprendedor?

Entrepreneur and new perspectives

Un emprendedor se hace, no nace… A partir de este sencillo axioma podemos establecer que, sin duda, no cualquiera es un emprendedor. ¿Cuáles son las habilidades que se debe adquirir para ser un emprendedor? Aquí te hablamos de las más importantes.

Independencia. Sin duda, una de las mayores virtudes del emprendedor es que tiene una vocación para el trabajo independiente. Sabe que no puede sumarse como parte de una maquinaria, y que él en sí mismo es una maquinaria que abre caminos.

Creatividad. El emprendedor tiene como modo de vida la creatividad. Su negocio y éxito depende de que sea capaza de vender y hacer realidad sus ideas. No adopta los proyectos ajenos, sino suma voluntades al propio.

Innovación. El emprendedor no sólo es creativo: además pone en marcha ideas que  crean espacios para que otros transiten sendas menos áridas. Innovan sobre lo creado, y nunca dejan un horizonte intacto.

Persuasión. Los emprendedores saben que las grandes ideas no se llevan a cabo por sí solas, y que lejos de ello les toca llamar a talentos que les complementen, que les sumen, que den a las ideas el toque necesario para que se conviertan en realidad palpable y productiva. Convencer a otros, sumarse a sus tareas, y ayudarles a cumplirlas.

Pasión. Lo que define, ante todo, a un emprendedor, es su capacidad de contagiar a los demás la pasión que siente por lo que hacen, pues en ese contagio yace la piedra de toque para que inversionistas, socios, empleados y cualquier persona con ideas e iniciativa se sume a su proyecto.