Padres

¿Qué hacer con el recién nacido en la celebración de Navidad?

Christmas baby

Uno de los puntos que preocupan a los padres de estas fiestas decembrinas es que pasa con los recién nacidos. ¿Cuál es la mejor manera de conducirse con un bebé durante las celebraciones? ¿Se le puede dejar solo? ¿Hay que llevarlo? ¿Se puede celebrar en casa con el pequeño o lo ejor es ni intentarlo?

He aquí una guía para padres primerizos en Navidad.

1. Cuidado con la comida. No te dejes llevar por la euforia navideña y decidas de golpe que ya es tiempo de que tu bebé coma sólidos o platillos elaborados en extremo. Toma tus precauciones pata que le des la alimentación correcta, sus horas y en su medida.

3. Reserva una habitación aparte. Es bueno que el bebé participe de la algarabía navideña, pero con mesura. La interacción social con la familia es muy importante, pues el bebé tiene ocasión de desarrollar sus habilidades de comunicación, pero la aglomeración puede resultar algobiante. De manera que si celebras la Navidad en tu casa o fuera de ella, reserva un espacio aparte para dejarlo una vez no se manifiesta agobiado.

4. Trabajo en equipo. Para que no tengas la menor duda sobre el bienestar de tu bebé, te conviene trabajar en equipo como pareja y con otros miembros de la familia. Vayan turnándose el trabajo de ir a verle y cerciorarse de que reposa y está en una posición que le permita una nueva respiración. Pide que ante cualquier signo alarmante, te llamen. ¿La frecuencia de las visitas? Por lo menos cada media hora.