Hobbies

Qué no podemos olvidar en nuestros viajes

Depositphotos_33807541_original

Tenemos que asumirlo. Una vez que hemos llegado a nuestro destino nos damos cuenta de que nos hemos dejado algo en casa. Probablemente lo habíamos preparado y dejado en un lugar visible para no olvidárnoslo, pero lo hacemos. En este artículo verás algunas cosas que no podemos olvidar en nuestros viajes. Repasa tu maleta antes de salir.

Como es obvio, no debemos olvidarnos la documentación, sobre todo si viajamos al extranjero. La documentación no se limita sólo a nuestro DNI o pasaporte, sino también los pasajes de vuelos o reservas de hoteles. No es mala idea hacer fotocopia de todo y guardarlos en la maleta de forma que en caso de extravío o robo tengamos algo que mostrar. Con la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en todo momento, tampoco está de más escanear la documentación y almacenarla online.

Es aconsejable dejar en la caja fuerte del hotel una documentación extra, una tarjeta de crédito y algo de dinero en metálico. Así en caso de pérdida accidental, o por robo, de la cartera no estaremos totalmente desamparados. Os aseguro que no querréis vivir esa experiencia.

En España estamos acostumbrados a que en caso de accidente o indisposición nos atenderán en cualquier hospital o centro de salud, pero esto no es siempre así en el extranjero. Los seguros de viajes evitarán que te encuentres con problemas por no poder pagar una factura médica. Ten a mano los datos de tu seguro: teléfonos de contacto, número de póliza, etc. por si tuvieras que usarlo.

Hoy en día vamos cargados de aparatos electrónicos (móviles, cámaras de fotos, tabletas, etc.), así que hay que asegurarse de que nos llevamos los cargadores correspondientes o pueden convertirse en un peso muerto inútil. Además de los cargadores debemos comprobar si necesitamos adaptadores de enchufe. Existen modelos de enchufes diferentes según los países, así que antes de salir asegúrate de que podrás conectar el cargado a la pared.