Estilo

Qué regalar en una Primera Comunión

Primera Comunión

Ya estamos en el mes de mayo, el mes de las flores, así que estamos en el inicio de la temporada de Primeras Comuniones. Aunque actualmente, en las grandes ciudades, se trata de una tradición con cada vez menos seguidores, sigue estando plenamente vigente en los pueblos y en familias más tradicionales. Tradicionalmente los invitados a estas fiestas deben hacer un presente al niño,, así que veamos algunos ejemplos de qué regalar en una Primera Comunión.

Antes de elegir el regalo debemos tener en cuenta nuestra afinidad con el niño y el presupuesto disponible. Obviamente no es lo mismo celebrar la comunión de nuestro ahijado, o de un sobrino con el que tenemos trato casi diario, que cuando el niño es un compañero de colegio de nuestros hijos.

Actualmente se está empezando a implantar el uso de una lista de regalos, como si de una lista de boda se tratase, para facilitar el trabajo a los invitados. Así los padres se aseguran tener regalos prácticos y que serán utilizados por el niño.

Si somos familiares directos es conveniente preguntar a los padres si han pensado en algún regalo específico, ya que los regalos tradicionales cristianos (la Biblia, un crucifijo, un rosario, etc.) suelen estar reservados para los familiares más cercanos.

Si queremos regalar una joya es conveniente preguntar primero a los padres, ya que querremos evitar que el niño acabe con dos esclavas o cinco juegos de pendientes. En joyería podemos gastarnos el dinero que deseemos ya que encontraremos tanto opciones baratas como otras para mayores presupuestos.

Aunque el dinero nunca sobra, y ayudará a los padres a pagar los gastos de la celebración, no es algo habitual en una Primera Comunión ya que, al fin y al cabo, se trata de una fiesta infantil. En caso de querer hacer una aportación económica preparar un juguete o una joya barata para regalar al niño.

Una opción a tener en cuenta es realizar un regalo colectivo de tal forma que se juntan dos o más familias para comprar un único regalo de mayor importe (una bicicleta de competición, el traje del niño, etc.).