Padres

¿Qué se regala a un bebé por Navidad?

Man give child chess-man

Llegan las fiestas, y con ellas la gran duda que asalta a los nuevos padres: ¿Qué se le regala aun bebé por Navidad? No te preocupes: aquí te damos una serie de consejos.

¿Te va a alcanzar tu presupuesto? Desde luego que sí.

No te preocupes. No hay una certeza total al respecto, pero se estima que formamos recuerdos entre los 2 y los 3 años. Antes de ese periodo, no registramos gran cosa. De manera que si te equivocas con el regalo de tu pequeño, no lo recordará.

Ropa. Entre el momento del nacimiento y los dos años, la masa corporal y el tamaño del bebé se duplican, con lo que regalar ropa a un recién nacido es algo más bien poco atinado, pues su uso va a ser muy breve.

Juguetes. He aquí lo que Santa Claus debe traer ante todo a un bebé. Desiste de muñecas, balones y todo lo que usamos para educar a los infantes en los roles de género. Antes de apurar la conversión de tu bebé en una princesa o el próximo Messi, conviene que le ayudes a potenciar u desarrollo psicomotor y de sus habilidades del lenguaje. Prefiere ante todo los puzles, rompecabezas, cubos con letras, juegos de habilidad que potencian la memoria o el desarrollo de la percepción: cubos, ábacos, aparatos a la “Simón dice”.

Bicicletas. Antes de los dos años, hay muy pocas habilidades motores desarrolladas del todo, y la coordinación no es una de ellas. Espera a que tu bebé pueda andar en línea recta antes de obligarlo a correr. La alternativa: una andadera.

Y desde luego: no te olvides de tener el árbol !