Off topic

Queremos a Jodie Foster

arrives at the 49th Annual Publicists Guild Awards Luncheon

En la pasada celebración de The Golden Globes (los Globos de Oro, antesala de los Oscar), Jodie Foster (la niña de Taxi Driver, la agente novata de El silencio de los inocentes, y una de las mujeres más talentosas que alguna vez ha trabajado en Hollywood) recibió un premio por su trayectoria. Y aprovechó el tiempo dispensado a su discurso de agradecimiento para poner algunas cosas en claro acerca de su sexualidad, su vida en pareja y el trabajo en la llamada Meca del Cine, en lo que va a ser recordados como el mejor discurso de agradecimiento de la historia.

Jodie Foster fuera del armario

Aunque ya se había referido en un acto público a su pareja de 14 años en el 2007, Cydney Bernard, fue en esta última entrega de los Globos de Oro cuando lo dijo bien fuerte y claro en un discurso de 7 minutos.

Jodie Foster ha declarado su amor a una mujer a través de la televisión norteamericana, y puede discutirse el acto, pero no su contenido. Los primeros chistes al respecto no se hicieron esperar, como dijo Sally O’Malley: “Para todos los SNL fans: Tengo cincuenta”.

Las palabras con las que Jodie se dirigió a su compañera de casi década y media: “Uno de los más profundos amores de mi vida: mi heroica socia y ex compañera en el amor pero justa alma gemela de toda la vida, mi confesora, compañera de vuelo, la más amada amiga desde hace 20 años, Cydney Bernard.”

¿Qué les podemos decir? Aunque ya no está de moda salid del armario, amamos a Jodie.