Hobbies

Quick Charge 2 de Qualcomm

Qualcomm Quick Charge 2

En el mundo en el que vivimos, los smartphones tienen mucho protagonismo y cada vez los usamos con más frecuencia y para más cosas, lo que supone que sea complejo que la batería resista tanto uso. SIn embargo, se trabaja en mejorar esto en casos como el Quick Charge 2 de Qualcomm. 

Durante mucho tiempo, ha dado la sensación de que los fabricantes de smartphones estaban más preocupados por conseguir una mayor potencia y velocidad en sus móviles que en mejorar la duración de la batería, un aspecto deficiente que nos ha tenido mucho tiempo en situaciones como la de no llegar con una carga hasta el final del día. Afortunadamente, diversas compañías trabajan en mejorar esto.

Una de ellas es Qualcomm, que, de manera reciente, ha estrenado en Japón su sistema de carga Quick Charge 2. Por el momento, dicha tecnología solo está disponible en Japón, pero es ya una certeza que se extenderá poco a poco por el resto del mundo. Lo que supone esta tecnología, es que un usuario pueda cargar su smartphone en un 75% menos de tiempo que con sus sistemas de carga actuales, por lo que unido a baterías que tienen más duración, se notará la diferencia de autonomía.

La nueva versión de la tecnología de Qualcomm, presente en los terminales con procesador a partir del Snapdragon 801, logra este avance gracias a aportar 10 vatios de potencia extra. Por lo tanto, disfrutaréis de este sistema Quick Charge 2 quienes tengáis smartphones con dicho chip o posteriores y que además adquiráis alguno de los cargadores homologados por la propia Qualcomm. En el caso de Japón, ha sido la famosa operadora Docomo la encargada de potenciar el despegue, y posiblemente, sea en Estados Unidos donde se de el siguiente caso de llegada de la nueva tecnología de carga rápida de la que hemos hablado.