Emprendedores

¿Quién es el profesional más psicópata?

Quién es el profesional más psicópata

Es un hecho que, para ciertas profesiones, hace falta algo más que vocación y talento: en ciertos trabajo lo que cuenta es ser un psicópata. Hay profesiones en las que este perfil es más útil.

¿En que trabajos odiar al mundo al mismo tiempo que se finge la normalidad es necesaria para desarrollar una carrera?

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza vivir bajo emociones poco profundas (en particular, una ausencia de miedo), tolerancia al estrés, empatía, carencia de sentimientos de culpa, egocentrismo, talante manipulador, irresponsabilidad, impulsividad y conductas antisociales, además de que se cultiva un estilo de vida parasitaria y criminal.

Un paciente psiquiátrico con este perfil puede adaptarse muy bien a las siguientes profesiones:

1. CEO empresarial

2. Abogado

3. Productos televisivo

4. Vendedor

5. Cirujano

6. Periodista

7. Jefe de policía

8. Clérigo

9. Chef

10. Funcionario público

¿Por qué? Estas profesiones requieren de una separación entre la persona y sus decisiones, y entre el profesional y su material de trabajo, que suelen ser personas. Hay una demanda de objetividad que no en pocos casos involucra decisiones que pueden afectar vidas enteras.

Por su propia naturaleza, los psicópatas suelen ser muy aptos en estas profesiones. En el otro extremo, no son buenos para profesiones que involucran sentimientos y compasión, así como voluntad de servicio, como es el caso los asistentes médicos, las enfermeras, los terapeutas y los estilistas.