Emprendedores

¿Quiénes son los trabajadores más felices?

Gardener with flowers

Una sorprendente encuesta sobre la realización personal en el trabajo ha encontrado a los trabajadores más felices sobre la faz de la Tierra, ofreciendo una alternativa para quien desee cambiar de empleo hacia una carrera más feliz: los jardineros.

Según una encuesta realizada por una empresa proveedora de exámenes profesionales en el Reino Unido, City & Guild, los jardineros son las personas más felices en su empleo. En el espectro opuesto, los empleados bancarios y financieros no lo llevan nada bien.

Para esta encuesta, la compañía entrevistó a 2.200 trabajadores que colocaron como factores de la felicidad en el empleo a la flexibilidad y al control, por encima de otras como la remuneración.

Según la encuesta, casi nueve de cada diez floristas y jardineros se dijeron “muy felices” en su trabajo. ¿La razón? Un 80% dijo que podían administrar mejor su carga de trabajo y disfrutar de gran autonomía sobre sus horarios

Todo lo opuesto a lo que sienten los banqueros: sólo un 44% de los encuestados dijo estar contento con su empleo actual. Apenas detrás de ello, con un 48%, los empleados de sistemas y de procesamiento de datos son los segundos más infelices con su trabajo. ¿La razón? A pesar de que disfrutan de buenos salarios, se ven sometidos a un ambiente de alta presión que elimina cualquier viso de logro profesional.

De hecho, el sueldo ya no es un factor que se estime como el más relevante para ser feliz en un empleo: sólo un 50% de las personas con ingresos más altos se siente feliz con su empleo, contra un 65% de quienes tienen ingresos medios.

 

  • Pingback: Dinero y trabajo para Piscis 2013 | Blog Horóscopos