Off topic

Quieren evitar que los futbolistas mexicanos se besen

Es un gesto habitual que, para festejar un gol, los futbolistas hagan uso del contacto físico, y se den desde abrazos hasta besos, como suelen hacer con gran recurrencia los jugadores argentinos. Sin ir más lejos, en si breve paso como director técnico de la selección argentina, Diego Maradona enviaba a los jugadores a la cancha con un beso.

Este comportamiento, sin embargo, no es bien visto en de los países americanos con una de las más grandes aficiones del mundo. La asociación que rige sobre el fútbol de la primera división mexicana quiere evitar que los jugadores se coman a besos.

Ocurre que este fin de semana, el 22 de abril, en un partido entre Puebla y América, equipos de la primera mexicana, para celebrar la victoria que concedió a su equipo por el cobro de un penal, el delantero Christian Benítez simuló dar un beso a su compañero de escuadra, Matías Vuoso. Tal beso no ocurrió porque, como puede verse en la foto, Benítez interpuso la palma de su mano.

Sin embargo, la FEMEXTFUT (Federación Mexicana de Fútbol) hizo público que piensa enviar una recomendación al equipo América para que sus jugadores eviten este comportamiento.

De hecho, la cosa va más allá, y en el siguiente campeonato mexicano podría sancionarse que los jugadores se besen.

Según el presidente de la Comisión Disciplinaria de FEMEXFUT, Alfonso Sabater, esta iniciativa “es por la imagen al público, a los niños, eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo“. No cree que sea “una forma de festejo no apropiada para el público”. Lamentó que este tipo de situaciones no estén previstas por el reglamento, “pero en el siguiente campeonato, tal vez se haga.”