Sex and Life

¿Existe la química sexual?

Existe la química sexual

Uno de los términos más sobados que se ven en las revistas femeninas es eso de la química sexual, una escuela que asegura que hay una cierta predisposición bioquímica para la atracción entre dos personas. Se trata de algo muchas veces discutidos, y no pocas veces puesto en duda. ¿Existe o no la química sexual?

La verdad es que sí, y lo más sorprendente es que afecta a mujeres y hombres por igual. ¿Acaso no sientes lo latido acelerarse, y la presión subir ante la cercanía del objeto de tu deseo? La temperatura corporal se eleva ante la presencia de alguien que nos atrae.

La química sexual no sólo se refiere a las reacciones entre dos personas que se atraen mutuamente, sino a la forma en que resultan compatibles una vez que han comenzado a tener relaciones… Y esta es la química sexual que realmente importa a las mujeres.

La base de la química sexual son las feromonas, partículas que vertimos al aire cuya función es atraer a una persona del sexo opuesto, y que tienen un papel predominante en nuestras emociones y comportamiento.

De esta manera, la compatibilidad se explica por la actividad bioquímica entre dos personas que aumenta su deseo y la intensidad de sus emociones.

Sin embargo, los hombres solemos negarnos a esta teoría (a la que no pocas veces calificamos de disparate). En cambio, las mujeres asumen que es imposible tener una buena relación sin la intervención de esta química.

La manera en que los hombres nos desligamos de la química sexual nos lleva a tener relaciones por el simple hecho de aliviar la tensión sexual, sin problemas. En cambio, la mayoría de las mujeres separa las relaciones entre “las que tienen química” y “las que no”…