Salud y ejercicio

Razones por las que no bajas de peso

Fat man

Te esfuerzas, te matas de hambre, pagas por horas en el gimnasio… y al final sigues gordo. ¿Qué es lo que estás haciendo mal? ¿Cómo es posible que a pesar de lo que haces sigas engordando, a pesar de que has seguido cada una de las instrucciones que te han dado? Pues he aquí algunas acciones que tal vez no estás tomando…

1. Dieta baja en grasas… pero alta en azúcar. Tal vez te has tomado al píe de la letra lo de eliminar las grasas de tu dieta, pero no te has deshecho e todos los azúcares. Y es que al recibir glucosa, el cuerpo la prefiere a las grasas. Y almacena estas en forma de tejido adiposo. ¿Por dónde se te cuelan los azúcares? Come menos fruta y más vegetales.

2. Ejercicio… pero insuficiente. Puede que hagas media hora de caminata al día. O diez minutos en la banda corredora. O cinco minutos de cardio… Lo cierto es que si sigues subiendo de peso necesitas hacer más ejercicio. Un mínimo de 45 minutos al día te permite quemar primer calorías, y después grasa corporal.

3. Haces dieta y ejercicio… pero como remedios temporales. Uno de los problemas más habituales en cuanto a bajar de peso es que se ve como un remedio temporal. Y se baja de peso, pero pasado un tiempo este se recupera. Lo cierto es que si quieres bajar de peso y mantenerte en ese peso normal, tienes que cambiar de mentalidad, y no volver a los malos hábitos alimenticios y sedentarios tras haber logrado tu objetivo.