Hobbies

Realidad virtual con Samsung Project Moonlight

Samsung Project Moonlight

La realidad virtual es una de las grandes modas actuales en el terreno de los videojuegos, y ya tenemos un par de casos de gafas / cascos para disfrutar de esta experiencia, siendo los famosos el Oculus Rift y la alternativa de Sony a este. Ahora, con Samsung Project Moonlight, hay otro más.

Samsung es una compañía a la que no se le puede achacar que no tenga olfato en los negocios y en la tecnología. Por eso, no es de extrañar que hayan apostado por Samsung Project Moonlight, el nombre en clave tras un proyecto de gafas / casco de realidad virtual que haga la competencia al Oculus Rift y a la alternativa en la que trabaja Sony. Cómo no, la pluralidad es bien recibida para los usuarios.

Por el momento, no hay datos técnicos, fechas o precios sobre el Samsung Project Moonlight, aunque sí que se ha dado la filtración de una imagen, que posteriormente ha sido confirmada como imagen real. Probablemente, la feria IFA de Berlín, sirva para tener más información sobre este gadget. Eso sí, al menos, conocemos un detalle gracias a lo que se ha podido ver de Samsung Project Moonlight, y es un dato relevante.

Se trata de algo que distingue enormemente a Samsung Project Moonlight de Oculus y el proyecto de Sony. Mientras estos dos son productos autónomos, Samsung Project Moonlight es un accesorio que no hace nada por sí mismo, ya que funcionará insertando en su interior la phablet Samsung Galaxy Note 4 de próxima aparición, siendo un complemento para esta, y por lo tanto abaratando los costes del producto. Esto, parece una maniobra inteligente, y es que si bien no todo el mundo podrá dejarse un importe considerable en algo que solo sirve para experimentar juegos con realidad virtual, quizás quienes hayan invertido en la citada phablet, vean mucho más asequible y razonable hacerse con un accesorio económico que les permita disfrutar de esta.