Off topic

Rebirthing: el camino hacia la felicidad

portrait of a handsome young man in a park

¿Sabías que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando emociones como la ira, el miedo o la tristeza que hemos ido reprimiendo  y que pueden acabar bloqueando nuestro sistema respiratorio? Se trata de sentimientos no resueltos que pueden terminar desembocando en enfermedades como la depresión, la ansiedad o el estrés constante y que pueden hacernos vivir en un estado crónico de malestar que nos impide alcanzar la plena felicidad. Es por ello que los especialistas han creado técnicas enfocadas a usar nuestra respiración como forma de conectar cuerpo, mente y espíritu, una tradición milenaria defendida por el yoga y que ahora está retomando el Rebirthing.

El objetivo del Rebirthing es servir de desatascador emocional. Esto se consigue a través de técnicas de respiración que pueden ayudar a desbloquear esos nudos que nos causaron sufrimiento en épocas pasadas y que el cuerpo conserva en la memoria emocional. Es por ello que esta terapia psicológica y emocional intenta que el individuo pueda reconciliarse con uno mismo.

Las técnicas de respiración que se realizan se centran en el pecho ya que, según los expertos, es en esta zona donde pueden estimularse las emociones. Y es que los estudios han demostrado que ampliar la capacidad de los pulmones consigue hacer llegar más oxígeno al cerebro y hacer que las ondas del mismo cambien de forma positiva. Esto no hace sino demostrar la relación que existe entre las emociones y al respiración.

Tal ha sido el éxito de esta técnica que fue desarrollada en 1964 que ya ha sido practicada por miles de personas de 60 países de todo el mundo como España encontrando sesiones de rebirthing en ciudades como Madrid.

Pero además, el Rebirthing tiene una gran relación con el tantra para parejas pues las técnicas del tantra se basan también en conectar al individuo con su interior y aprender a controlar las emociones del cerebro para poder vivir la sexualidad y la intimidad de una manera más plena y placentera. Es por ello que el Rebirthing resulta muy útil para saber si eres un buen amante. ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas?