Emprendedores

Reciclarse profesionalmente

Waiter

Después de muchos años ejerciendo con éxito su profesión cualquiera se puede ver en la calle. Meses de paro, desesperación y el  envío masivo de currículos a las empresas es la única que solución que encontramos para volver al mercado laboral.

Pero sin lugar a dudas muchos han optado por otra salida como reciclarse profesionalmente. Hay que decir que la crisis ha eliminado muchos puestos de trabajo, por lo que ha sido necesario dar un rumbo a la vida profesional de unos cuantos. La situación económica ha provocado que muchos parados hayan apostado por darle un giro a su formación para adquirir nuevos conocimientos y encarrilar su futuro laboral por otros caminos. Todo con la intención de ampliar sus opciones de encontrar un empleo.

Cada vez son más las personas que optan por el reciclaje profesional ante la falta de oportunidades laborales en determinados sectores muy castigados por la crisis. Esto provoca que se busque una salida en otros con mayor proyección de futuro como son el área de las energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector alimentario. Este último es el que más posibilidades ofrece, ya que muchas personas han regresado por ejemplo al campo para cultivar frutas y verduras.  Salir del país es una opción, en blogtrabajos.com, encontrarás los cinco mejores destinos para trabajar en el extranjero.

Salidas laborales:

Hemos visto como gente con carrera universitaria, másters, experiencia laboral y tres idiomas se ha reciclado en busca de un mejor futuro. Otra opción muy recurridapara dar un giro a nuestra vida laboral pasa por abrir un bar, una posibilidad que no exige grandes desembolsos.

Si pretendes dar un giro a tu carrera y reciclarte tienes que tener en cuenta que los sectores con más demanda para formarse no tienen porque ser los que ofrezcan unas mejores salidas laborales. Si te vas a reciclar tienes que tener en cuenta que esta opción te va a resultar un tanto traumática, pero valora que conocerás nuevas áreas profesionales que te pueden aportar muchas cosas positivas.

  • Alia

    Reciclarse o morir esa es la cuestión.