Relaciones

¿Vale la pena una relación a la distancia?

Vale la pena una relación a la distancia

Hay un gran número de razones que nos llevan a tomar la alternativa de una relación a distancia: ligues por Internet, viajes, trabajo… Pero, llegado el momento de ir de frente con ella,  ¿tiene sentido ir adelante con una relación a la distancia?

Los contras

La primera razón para no seguir adelante con una relación a distancia es sencilla y directa, y creemos que inevitable en el contexto de dos personas que nunca se han visto. De manera que si nunca has visto  tu “novia”, y todo lo que tienen entre sí son mensajes de texto, chats y mails (y alguna que otra pícara sesión de webcam), debemos decirte que todo eso, rara vez, puede erigirse en una relación real. Nada, pero nada, puede sustituir el patrimonio que significa el mundo real: la rutina, el tacto, el verse cara a cara

Lo cierto es que todo ese cúmulo de bits que constituyen la evidencia de vuestra relación, no pueden sustituir a una relación real, y todo puede venirse abajo, y desvanecerse en cualquier momento.

No hay nada que puedas hacer para tener a alguien que nunca has tenido.

Los pros

Las posibilidades de éxito un relación a la distancia sólo aumentan si existe el antecedente de un contacto real, sea cual sea su naturaleza. Sólo ese compromiso puede sobrevivir a todos los avatares a los que se enfrenta una relación a la distancia: la falta de contacto, de familiaridad, las tentaciones locales, el hastío…

Y hay que decir que, la mayoría de las veces, las relaciones reales tampoco superan la etapa a la distancia…

  • Pingback: Consejos para mantener una relación a distancia | Blog Ellas