Hobbies

Resuelto el misterio de ET para Atari

ET-para-Atari-2600

De manera muy reciente, por fin se ha resuelto uno de los misterios más extraños y curiosos del mundo de los videojuegos, y, al contrario de lo que se pensaba, ha resultado no ser una leyenda. Se trata de ET el extraterrestre para Atari, un juego muy polémico en su momento.

El juego ET el Extraterrestre en formato cartucho para la ya hace mucho tiempo difunta Atari 2600, ha sido un gran misterio hasta el momento. Dicho videojuego, vio la luz en la mencionada consola poco después del estreno de la película, pero, al contrario de lo que se pensaba, lejos de ser un éxito comercial, fue un verdadero fracaso. Fue un fracaso tan vergonzoso que se supone que sus desarrolladores decidieron enterrar todos los cartuchos del juego que no vendieron en el desierto de Nuevo México.

Hasta hace poco tiempo, esta era una de las mayores leyendas urbanas relacionadas con el mundo de los videojuegos, y es que no había ningún tipo de prueba de que esta historia fuese verídica. Pues bien, resulta que el misterio ya está resuelto, y es que han encontrado enterrados en el desierto los cartuchos del juego ET el extraterrestre para Atari 2600 de manera reciente.

Concretamente, el hallazgo ha tenido lugar en la zona desértica de Alamogordo, Nuevo México. Ha ocurrido gracias a Microsoft, que ha corrido con los gastos de esta labor de investigación arqueológica para resolver el misterio. Para los nostálgicos de las consolas retro o los amantes de las curiosidades tecnológicas, en un futuro cercano, Microsoft lanzará un documental en el que se relata y se visualiza como ha sido este proceso para desvelar el misterio del juego de ET, documental que será fruto de XBOX Entertainment Studios. Sin duda, se trata de una noticia de lo más curiosa e inusual.