Off topic

Rituales matutinos que ayudan a desarrollar la mente

beliefslrg2

Los rituales matutinos juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestra mente. Esas pequeñas rutinas que realizamos al levantarnos pueden darle a nuestra mente un importante sustento para pensar y razonar con mayor claridad. A continuación te cuento qué actividades matutinas te ayudan en este sentido.

Leer el diario. La lectura de noticias por la mañana nos ayuda  ir “calentando motores” en el cerebro para enfrentar el día.

Palabras cruzadas o sudoku. Al finalizar la lectura de las noticias, hacer un desafiante juego como estos ayuda a despejar la mente de telas de araña.

Limpieza. Aunque suene como una locura, realizar algunas tareas de limpieza por la mañana ayudan a rebajar el nivel de stress. ¿Por qué? Porque gran parte de ese stress se debe a la desorganización de tu espacio vital.

Mejorar el vocabulario. Desarrollar nuestra forma de hablar es una interesante tarea a la que podemos contribuir todas las mañanas. Antes de ir al trabajo podemos enviarnos un mail a nuestra cuenta de correo con la definición de un vocablo con el que no estemos familiarizados para leerla apenas lleguemos a nuestra oficina. De ese modo, es probable que fijemos en nuestra mente dicho conocimiento.

Hacer ejercicio. Arrancar la mañana con un poco de actividad física nos predispone de buena forma para afrontar el resto del día ya que lo transcurriremos con el pensamiento en la cabeza de “ya me he ejercitado”.

En un próximo post te seguiré comentando más rituales matutinos que te ayudan a desarrollar la mente y a comenzar buen forma el día.

  • Pingback: ¿Crees que tu hijo puede ser superdotado? | Blog Peques

  • Pingback: El ritual de la limpieza | Blog Tarot