Emprendedores

Las ventajas de tener un role model

Young Adult Man Helping Adolescent Boy with Fishing Equipment

Si tienes un bajo rendimiento en el trabajo, tus problemas son más graves y profundos de lo que parece. En realidad, tu trabajo es un reflejo de tu estado vital, y si no rindes lo que deberías en el aspecto laboral, tal vez la causa es que no sabes lo que quieres: en el trabajo, en el amor, en la vida… Es momento de que te sientes a pensar en reestruturar tus prioridades.

Consigue un role model

Si no sabemos lo que queremos, no tenemos una dirección, una trayectoria, un sentido… Por ello, aunque nos esforcemos, nunca podremos llegar a ningún lugar. Hay que tener un objetivo para tener una meta. Es hora de reinventarse como persona, como profesional, como ente productivo.

¿Cómo saber hasta dónde quieres llegar? Sigue los pasos de alguien que haya llegado a ese sitio.

Cuando tenemos que resolver quién somos y quién queremos ser, no viene mal tener un modelo a seguir: un role model.

Sigue a tu modelo

¿Qué es un role model? Es alguien a quien nos queremos parecer, es alguien que es lo que deseamos ser.

Siempre se ha pensado que los role models sólo son efectivos en adolescentes, pero no es así: siempre debemos reconocer a quien está en donde quisiéramos estar. ¿Por qué? Si seguimos sus pasos, podremos hacer lo que han hecho. Y más.

¿Quién puede ser mi role model? No cualquiera, claro. Sólo alguien que haya destacado ahí dode te gustaría destacar. Alguien que haya hecho de tu esfera profesional un ejemplo de excelencia.