Off topic

Sale caro insultar a la familia real

Sale caro insultar a la familia real

Desde el inicio de la Crisis se ha puesto en discusión la pertinencia de una Familia Real a costa del Estado: a contrapelo de lo que ha pasado con la mayor parte de los mortales, los recortes no han alcanzado los numerosos beneficios que tiene la Casa Real. Y entre ellos podemos señalar uno que no es menor: su prestigio.

Y es que si la Familia Real es intocable en términos económicos, esta semana nos ha quedado claro que también lo es en términos de lo que se puede o no decir acerca de ella: un ex militar acaba de comprobarlo. Sus “dichos injuriosos” contra la Corona España le van a costar la nada cómoda suma de 6.480 euros.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional le ha soltado una multa de 6.480 euros al coronel retirado Amadeo Martínez Inglés. Su delito: injurias graves a la Corona.

El ex Coronel Martínez Inglés escribió un artículo en el que se permitía calificar de “despreciable” al conjunto de la Familia Real y calificaba de “putero, borracho y cabrón” al Rey Juan Carlos. Por si eso no fuera poco, la justica delibera si aumentará a los cargos el de “uso público indebido del uniforme militar”, pues el acusado acudió al juicio con la indumentaria de coronel.

El artículo apareció el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital Canarias semanal bajo el florido título  de ¿Por qué te callas ahora? El mismo hablaba acerca del Rey en relación con su yerno, Iñaki Urdangarín, y sus actividades recreativas, entre otras de sus polémicas reales.