Salud y ejercicio

Salud: ejercicio, remedio contra el insomnio

Salud ejercicio, remedio contra el insomnio

Es común padecer insomnio… Sin embargo, cuando hemos pasado una noche sin dormir, y vemos afectado nuestro ciclo vital y laboral, las consecuencias sobre nuestra salud no se hacen esperar… Entonces se impone encontrar ese remedio que nos permita dormir un sueño reparador.

Pocos saben que entre los remedios más efectivos contra el insomnio se encuentra el ejercicio.

El ejercicio es la manera más rápida y efectiva de regular el sueño: devuelve el equilibrio al cuerpo al regular el metabolismo. No se trata sólo de que al hacer el ejercicio uno se sienta más cansado y ello nos haga más fácil conciliar el sueño. El ejercicio también nos aporta más beneficios relacionados con el sueño.

1. Hace que tu cuerpo funcione mejor al aportar una mejor oxigenación y elimina toxinas a través del sudor. Muchas de las causas demostradas del insomnio se relacionan con problemas digestivos y respiratorios.

En este enlace nos cuentan qué alimentos te provocan insomnio.

2. Te libera del estrés: tensiones, angustias, depresión se ven reducidas con una media hora de cualquier tipo de ejercicio al día. El esfuerzo hace que el cerebro libere sustancias que producen una sensación de bienestar.

¿A qué hora del día es mejor hacer el ejercicio para evitar el insomnio? No hay una hora concreta, pero lo importante es que se haga siempre a la misma hora, durante por lo menos 30 minutos, y que sea, por lo menos, una hora antes de irse a la cama.

Es vital mantener una rutina firme en lo que tiene que ver con el ejercicio. Hay que inducir al cuerpo a crear un hábito y saber a qué hora se pondrá a descansar. Si mantienes una agenda caótica, tu cerebro no sabrá a qué hora debe descansar.

Entrena a tu cuerpo para que se prepare para el sueño yendo a dormir a una misma hora todos los días.