Off topic

Se incrementa la demanda de autoescuelas por parte de jóvenes un 15 este verano

carnet de conducir

Todos sabemos que el carné de conducir es una cuestión clave de la temporada estival. Por lo que, no es extraño que en esta época en la que los exámenes han terminado las autoescuelas incrementen sus matriculaciones gracias a aquellos jóvenes que quieren tener en sus manos ese permiso de circulación que supone su camino hacia la libertad que da el hecho de ser mayor de edad.

Pero, la verdad es que este tipo de negocios también está sufriendo los rigores de la crisis, ya que se nutre de una clientela joven con pocos o escasos recursos económicos. En este sentido, la actividad en los meses estivales puede ser entre un diez y un quince por ciento superior a la de mensualidades anteriores.

En su caso, las autoescuelas resaltan que la pérdida de clientela en lo relacionado con el carné de conducir la están intentando compensar con la puesta en marcha de cursos de formación para materias concretas en las que la conducción tiene un papel protagonista.

De hecho, existen muchas autoescuelas que logran mantenerse gracias a las matriculaciones ahora en junio y en julio.

Y si los negocios de autoescuela registran ahora subidas de entre el 10 y el 15 por ciento, en las Autoescuelas de Barcelona se superan con creces esas cifras. Al respecto, y según datos aportados por las propias empresas del sector, comparando los seis primeros meses de 2013 con la mitad de año de 2014 las matriculaciones han experimentado un aumento del 50 por ciento.