Emprendedores

Se más productivo: relájate

Businessman sleeping at office

Aunque se insiste desde todos los lugares (especialmente desde esos lugares que están muy por arriba de nosotros) que para hacer más hay que estar enfocado, dedicado, abstraído, concentrado... en una palabra: estresado, una nueva corriente ha llegado para desmentir esas ideas y dejarnos claro que no: la mejor manera de ser más productivos es relajarse.

Ya sea que trabajes en casa o en una oficina, debe ser una práctica habitual para ti quedarte hasta tarde para hacer más: ya sea por que debes mandar otro email o cumplir con un importante deadline. Pues todo ese tiempo que dedica a hacer más, te resta energía, y te hace menos productivo al día siguiente… y en los subsecuentes.

¿La manera de ser más productivo? Relájate y descansa lo que debes. Duerme las horas necesarias: no hay mejor aliciente para tu productividad que descansar el tiempo que realmente necesitas. Y esta verdad se cumple desde un punto de vista físico y desde uno mental.

Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que el mal sueño —es decir: el que sólo involucra menos de 6 horas— es uno de los factores que conduce a un mal desempeño en el empleo. Se siguieron los hábitos de 400 empleados, y se observó que aquellos que dormían poco o mal, eran menos eficientes.

Según este estudio, el mal sueño le cuesta 63.2 billones de dólares a las empresas norteamericanas en productividad.

Cada 90 minutos de sueño, entramos en sueño profundo. Lo que demuestra que nuestro cerecbro necesita reposos cada 90 minutos de trabajo diurno.

 

  • Pingback: ¿Qué dice de ti la posición en la que duermes? | Blog Tarot