Hobbies

SEAT León ST 4Drive, tracción total y 587 litros de maletero

SEAT León ST 4Drive (3)

En el Salón del Automóvil de Detroit 2014, SEAT ha presentado el León ST 4Drive, una variante del familiar con tracción total. Únicamente estará disponible con dos mecánicas diésel, con un precio de partida que aún no ha sido confirmado por parte de la marca. Se pondrá a la venta en Abril de 2014.

Según la marca, el sistema de tracción total ha sido completamente desarrollado desde cero. Es el mismo que utilizan otros modelos del Grupo VAG con motores en posición transversal. El diferencial central, de tipo Haldex de quinta generación, envía en condiciones normales un 90% de par al eje delantero, aunque en determinadas circunstancias este varía su reparto equitativamente entre las cuatro ruedas.

A nivel mecánico, en el inicio de la comercialización, SEAT únicamente pondrá a la venta el sistema 4Drive con los motores 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV, ambos con caja de cambios manual, siendo en el primer caso de cinco relaciones y en el segundo de seis.

El consumo medio de esta versión oscila entre los 4,5 y 4,8 Litros/100 Km, dependiendo del motor seleccionado. El sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía también contribuyen en el ahorro de combustible, aunque respecto a la versiones con tracción delantera, la tracción a los dos ejes provoca un aumento de hasta 0,7 Litros/100 Km.

Las versiones de equipamiento disponible responden a la denominación Reference, Style y FR, siendo la primera la variante más básica y la última la más completa. El FR ofrece a diferencia del resto un paragolpes delantero deportivo, escapes cromados, asientos y volante.

El equipamiento de seguridad se mantiene intancto respecto al resto de la gama León. Ofrece siete airbags, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto o el control de aparcamiento.deportivo, faldones laterales, alerón y difusor trasero así como una suspensión con muelles y amortiguadores más rígidos.