Relaciones

Sevilla: Otro caso de violencia de género

Domestic violence

La violencia de género es uno de los grandes males que no hemos podido erradicar de nuestra sociedad. Es un grave delito que se reviste de mayor dramatismo al ocurrir en el seno de los hogares, entre parejas. Esta semana nos hemos enterado de un caso más en Sevilla. El agresor de su pareja en esta ocasión usó un hacha.

En diversos medios se reporta el hallazgo de una mujer degollada en una vivienda de la localidad sevillana de Écija. La Policía Nacional ha detenido al marido como presunto responsable. Según las versiones de los investigadores el esposo “la llamó por teléfono [a su trabajo] para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa”. Cuando ella hizo, “la agredió con un hacha”.

A decir de los vecinos y conocidos de la fallecida era “muy buena persona y muy trabajadora”. Como suele ocurrir en estos casos, los vecinos dicen que la pareja “nunca había dado problemas”, si bien algunos saben que ella “quería dejarlo”, pero ella no lo abandonó “por lástima”, pues se encontraba muy enfermo.

La policía relata así los hechos: “Él estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza”. Después “al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y fue la que encontró el cadáver”.

La pareja contada con tres hijos. El esposo además de encontrarse detenido, se encuentra bajo estricta vigilancia, pues se teme que pueda sufrir represalias.