Padres

Sexo después del bebé

blowing woman

¿Qué es lo que define a los nuevos padres, además de la feliz presencia de un bebé? La falta de sexo. Hay toda una serie de mitos acerca del sexo durante el embarazo y tras el parto: mentiras y miedos que nos llevan a que la vida sexual prácticamente desaparezcan de la vida de los nuevos padres.

Si ya has pasado por el periplo de las relaciones sexuales en la etapa final del embarazo. En el caso de que tu bebé ya haya nacido, y desees recuperar una vida sexual sana: ¿Qué es lo que tienes que hacer?

¿Cuándo se pueden retomar las relacione sexuales después del parto?  No hay un periodo exacto, pues cada parto y cada madre son distintas, pero si no existe una recomendación médica al respecto, lo más sano es retomarlas cuando sea necesario para los dos.

Todo volverá a la normalidad. La relación sexual más importante después del sexo es la primera. En ella se van a responder las preguntas elementales (¿Dolerá?), y sobre todo se responderá satisfactoriamente la más importante de todas: ¿Nos seguimos amando? Una vez que se comprueba que es así, todo volverá a la normalidad en poco tiempo.

Las ventajas de la maternidad. La buena noticia es que la mayoría de las mujeres tienen un redescubrimiento de su cuerpo tras el parto, y se sienten más bellas, más seguras, más proclives a perder inhibiciones acerca de su sexualidad.

Si duele, hay que ir con cuidado. La secuela más notoria de un parto es el dolor que puede provocar el sexo. A ese respecto, la recomendación es clara: hay que ir con cuidado.