Off topic

Sexo en el espacio: no tan fácil cómo se cree

Far away spiral galaxy

 

Uno de los deseos secretos de todo hombre y mujer relacionado con la ciencia es practicar sexo en condiciones de gravedad cero: flotar en el espacio mientras se hace, sin las restricciones de la gravedad y de la fricción.

Recordamos que hace algunos años se presentó una película porno que prometía ser la primera en explorar las posibilidades del sexo en el espacio exterior. Y a pesar de su publicidad, el asunto era un timo pergeñado con malos efectos especiales.  Sin embargo, la pregunta siguió en el aire: ¿Cómo es tener sexo en el espacio?

A pesar de que nos llenamos con ensoñaciones sobre esa posibilidad, lo cierto es que el sexo en el espacio parece ser menos satisfactorio de lo que habíamos soñado.

Parece que en las futuras exploraciones espaciales va a ser mejor descartar el sexo… Astronautas que han pasado por la experiencia de la gravedad cero han señalado que la cosa no es nada satisfactoria, y que la gravedad y la fricción son necesarias para que todo nos resulte.

La periodista Laura Woodmansee escribió un libro sobre el tema del sexo en el espacio titulado, precisamente, Sex in the space, En esta obra reunió los testimonios de dos mujeres astronautas que permanecieron mucho tiempo en el espacio. Lo que dijeron al respecto es tan poco promisorio que casi hacen renunciar a la exploración extraterrena.

Dice una de ellas en el libro: “Practicar sexo en gravedad cero es muy difícil porque no tienes tracción y no dejas de golpearte contra las paredes. No tienes fricción, ni tampoco resistencia”, cuenta Athena Andreadis, bióloga de la Universidad Médica de Massachusetts.

Y eso no es todo: la gravedad cero también afectaría negativamente el desarrollo de un feto. Tras la observación del desarrollo de plantas, se llegó a la conclusión de que en el espacio de dificultan tareas intracelulares, y que un feto sufriría de malformaciones y padecimientos óseos.

Parece que lo más cerca que estará el amor del espacio será en la compatibilidad astrológica.