Off topic

¿Sin trabajo? Te pagan por consumir cocaína

Cocaine background

Sabemos que las ofertas de trabajo deberían ir en nuestro blog de empleo, pero la verdad es que no pudimos dejar de pasar la oportunidad de difundir esta oferta de trabajo que (lo sabemos) va a ser feliz a más de uno de nuestros lectores. ¿Y es que cuántos empleos consisten en consumir cocaína?

Así es: una universidad inglesa está buscando un candidato que, entre sus cualidades y perfil profesional, cuenta con la capacidad de consumir cocaína.

La universidad King´s College de Londres ha enviado un correo electrónico solicitando “voluntarios sanos de sexo masculino, 25 – 40 años de edad, que quieran participar en un estudio clínico que incluye la administración nasal de cocaína”. El objetivo de tan curiosa plaza laboral: estudiar la forma en se distribuye la droga por el cuerpo humano.

Así se explica lo que pasará después de que el empleado esnifé una muestra del polvo blanco: “Después de la administración de cocaína, repetidas muestras biológicas -sangre, orina, pelo, sudor, saliva- serán llevado a comparar e investigar cómo la cocaína y sus metabolitos se distribuyen a través del cuerpo humano”.

Hay una clausula inviolable: los candidatos al puesto no deben tener “un historial médico pasado y no ser usuarios de drogas recreativas.”

Y no se trata de una broma: el proyecto ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación de la London Westminster. De hecho, se tiene bien clara su importancia: “contribuye a la función de la universidad en la realización de la investigación, la enseñanza y los métodos de investigación”.