Padres

Sisa: droga de la crisis

Drug Pipe

Comienza a difundirse el nacimiento de una nueva droga barata y letal: sisa. Llega desde el punto de origen de la Crisis europea: Atenas. Y amenaza con convertirse en el azote de los jóvenes más pobres.

Se sabe muy poco acerca de la sisa. Como todas las drogas baratas (es muy similar al crack), sus componente son esencialmente desechos y es tan sencilla se preparar que cualquier persona puede “cocinar” sus dosis en casa. Una droga de la Crisis.

Su mezcla actúa de manera más fulminante que otras drogas duras, como la cocaína, y  sus efectos son más duraderos, es más nociva sobre el organismo del usuario.

Su costo: apenas dos euros la dosis. Un precio ideal para un país (Grecia) en donde la tasa de desempleo ronda el 27%. Se fuma de la misma manera que el cristal, aunque se puede inyectar. Su nombre proviene del de la pipa que se utiliza para consumirla: la “shisha”.

En un documental que presentó el sitio Vice se dice que la sisa es la peor droga que se ha creado jamás, y que su popularidad se debe al nuevo perfil del adicto en la prolongada crisis que sacude a Europa: más autodestructivo.

Los adictos a la sisa experimentan fuerte dolores físicos. Los médicos han observado que la droga provoca heridas cutáneas y en el estómago. Su uso puede causar la muerte en un periodo de seis a ocho meses.

Provoca un estado de violencia inconsciente. Organizaciones de atención a farmacodependientes en Grecia aseguran que ha causado una mortandad más terrible que cualquier otra droga.