Hobbies

Smartphone OnePlus One muy cerca

OnePlus One

China es un país que ha revolucionado el mundo de los smartphones. Han pasado, en no mucho tiempo, de clonar modelos a lo low cost, a desarrollar modelos propios de calidad y a precios muy competitivos. En esta ocasión, os hablamos del smartphone OnePlus One de la compañía OnePlus.

OnePlus es una de las pocas compañías chinas que se han decidido a apostar firmemente con la internacionalización de sus productos, y van a comenzar a hacerlo con su OnePlus One, un smartphone que verá la luz en todo el mundo, Europa incluida. Se trata de un terminal que ha generado muchas expectativas, y es que lo publicitan como un “asesino de gamas altas”, es decir, que pretenden ofrecer hardware de gama alta pero aprecios muy inferiores que la competencia, para enfrentarse cara a cara con el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5 y compañía.

El smartphone OnePlus One cuenta con un diseño atractivo, muy agradable a la vista, y además de estar disponible en blanco y negro, ofrecerá la posibilidad de carcasas intercambiables con materiales como el bambú por poner algún ejemplo. En cuanto al sistema operativo, el OnePlus One, viene de serie con la ROM Android más famosa, la llamada Cyanogenmod.

Las características de este gama alta, son una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, wifi, bluetooth, NFC, LTE 4G, y 16 o 64 GB. Como veis, no escatiman en la mejor tecnología. Ahora viene lo mejor, y es que frente a precios superiores a los 500 o 600 euros de la gama alta de otras compañías, el OnePlus One, que pronto estará disponible para comprar, aunque al principio sólo se pueda mediante un sistema de invitaciones, tan sólo cuesta 269 y 299 euros según si es de 16 o 64 GB de almacenamiento el modelo.

Para finalizar, acabamos comentando que en la página web oficial de OnePlus, han colgado una curiosa promoción, en la que podéis registraros para conseguir un OnePlus One por 1 dólar. Eso sí, para ello, si estáis entre los seleccionados para esa compra, debéis grabaros destrozando vuestro smartphone y subirlo a Internet. Sin duda, una curiosa iniciativa para promover la imagen de este smartphone.