Hobbies

Smartphone Samsung Z con Tizen

Samsung Z

Para los que siguen de cerca el mundo de los smartphones, tablets y wereables, no es una novedad que se está produciendo un alejamiento progresivo entre Samsung y Android, algo que tiene reflejo entre otras cosas en el smartphone Samsung Z, cuya apuesta es por el sistema operativo Tizen.

Tizen es el sistema operativo móvil creado por la propia Samsung. Hace poco, hablábamos de la llegada de Tizen al smartwatch Samsung Galaxy Gear, y cada vez tenemos más muestras del proceso de alejamiento de Samsung frente a Android. En esta ocasión, vemos cómo Samsung apuesta por Tizen para su nuevo smartphone, el bautizado con el nombre de Samsung Z, por lo que todas las miradas están puestas en él.

El diseño del smartphone Samsung Z con Tizen no es demasiado llamativo, y podemos decir que se caracteriza por un diseño sobrio y una pantalla bastante amplia. Sin embargo sí que destaca por tener una línea de diseño diferenciada de sus tendencias vistas hasta el momento. En cualquier caso el punto clave de este smartphone y por lo que llama la atención es por ser el primero que viene con Tizen, sistema operativo que para tranquilidad de muchos será capaz de ejecutar también apps Android además de incorporar una tienda de apps propias de Tizen.

A nivel de especificaciones técnicas, el smartphone Samsung Z incluye lector de huellas y pulsómetro a emulación del Galaxy S5, e incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante MicroSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2,1 megapíxeles, wifi, bluetooth, GPS y 3G. Como veis, permanece más bien en la gama media, pero prometen que Tizen sabrá sacarle partido al máximo y además estirará la vida de la batería considerablemente.

 

Etiquetas: